Haz tu denuncia aquí

La CDMX va contra oficiales abusivos

Presentó oficios ante la Fiscalía local y la CDH de la Ciudad de México

NACIONAL

·

A través de dos solicitudes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía General de Justicia local y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México investigar el abuso policial, ocurrido el viernes durante las protestas.

En sus cuentas de redes sociales publicó los oficios que dirigió a la fiscal Ernestina Godoy y a la ombudsperson Nashieli Ramírez. En la misiva entregada en la FGJCDMX, a las 11:18 horas de hoy, expresa los motivos de su petición.

"Solicito respetuosamente que la Fiscalía General de la Ciudad de México, en el ámbito de sus atribuciones, inicie las carpetas de investigación correspondientes para que se deslinden responsabilidades, se hagan las investigaciones y se recaben los datos de prueba.

Y, de ser procedente, iniciar los procesos penales a los responsables, y si es el caso, a sus mandos", sostiene el documento publicado. Mientras que en el documento entregado a la CDHCDMX, a las 11:56 horas, argumenta de manera similar.

"Solicito respetuosamente que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en el ámbito de sus atribuciones, inicie la investigación correspondiente para que se deslinden responsabilidades, se hagan las recomendaciones pertinentes para la sanción a los responsables y, si es el caso, a sus mandos", solicitó.

En ambos casos señaló que instruyó a los titulares de las SSC y la Secretaría de Gobierno que otorguen las facilidades.

[nota_relacionada id=1072902]

Por Carlos Navarro

eadp