Haz tu denuncia aquí

Tormenta tropical "Cristóbal" AZOTA con VIOLENCIA en Cancún: VIDEO

La tormenta tropical "Cristóbal" tocó tierra violentamente en Cancún; dejó calles inundadas y fuertes ráfagas de viento

NACIONAL

·

La tormenta tropical Cristobal azotó con violencia la zona hotelera de Cancún, lo que provocó árboles y cableado eléctrico caído, calles inundadas y hasta semáforos rotos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias y los fuertes vientos seguirán durante el fin de semana. Además, informó que la tormenta tropical se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

"Sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán; asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo", informó la dependencia en sus redes sociales.

Aquí te dejamos las imágenes de la tormenta tropical:

https://twitter.com/PlayaRiviera/status/1268977258573766658?s=20

Hay que destacar que la temporada de huracanes de este 2020 será una de las más destructivas en la historia. Y apenas comenzó a finales del mes de mayo, con la formación de las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

[nota_relacionada id=1068649]

DEVASTADORA temporada de huracanes

De acuerdo con los expertos, las dinámicas oceánicas y atmosféricas en los últimos meses mostraron anomalías, por lo que se prevé que será la peor en años recientes.

Predicen que serán 16 tormentas con vientos de 39 millas por hora, aunque sugieren que ocho podrían convertirse en huracanes; cuatro de ellos categoría 3 o superior.

De igual manera, especialistas aseguran que una temporada promedio tiene 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes superiores, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, quienes estarían publicando su pronóstico a finales de mes.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Temas