Sólo alianza opositora puede contra Morena

Si hoy fueran los comicios, la oposición arrebataría curules al grupo de poder

Sólo alianza opositora puede contra Morena

Si las elecciones legislativas federales fuesen hoy, una alianza de la oposición quitaría la mayoría de los escaños de la Cámara de Diputados a Morena, de acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora Massive Caller.

José Carlos Riojas, director de Massive Caller, comentó a El Heraldo Media Group que a raíz de la encuesta que realizaron entre la última semana de mayo y la primera semana de junio, los datos indican que una plataforma en la que concurran PRI, PAN, PRD y MC alcanzaría 268 curules, y dejaría a Morena con 232. Sin embargo, el escenario de unión lo ve poco probable.

En el programa Sergio y Lupita, que conducen, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Riojas comentó que los partidos de oposición todavía tienen mucha fuerza en el interior del país, y que es en ese aspecto sobre el que deben centrar su estrategia política.

Mientras, del lado del gobierno, estima que el presidente López Obrador convertirá la elección en un refrendo a su gestión, pues aún sigue manteniendo una calificación positiva entre la población.

La gente sigue confiando en él”, señaló Riojas.

[nota_relacionada id=1071398]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp


Compartir