Haz tu denuncia aquí

Sólo alianza opositora puede contra Morena

Si hoy fueran los comicios, la oposición arrebataría curules al grupo de poder

NACIONAL

·

Si las elecciones legislativas federales fuesen hoy, una alianza de la oposición quitaría la mayoría de los escaños de la Cámara de Diputados a Morena, de acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora Massive Caller.

José Carlos Riojas, director de Massive Caller, comentó a El Heraldo Media Group que a raíz de la encuesta que realizaron entre la última semana de mayo y la primera semana de junio, los datos indican que una plataforma en la que concurran PRI, PAN, PRD y MC alcanzaría 268 curules, y dejaría a Morena con 232. Sin embargo, el escenario de unión lo ve poco probable.

En el programa Sergio y Lupita, que conducen, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Riojas comentó que los partidos de oposición todavía tienen mucha fuerza en el interior del país, y que es en ese aspecto sobre el que deben centrar su estrategia política.

Mientras, del lado del gobierno, estima que el presidente López Obrador convertirá la elección en un refrendo a su gestión, pues aún sigue manteniendo una calificación positiva entre la población.

La gente sigue confiando en él”, señaló Riojas.

[nota_relacionada id=1071398]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp