Haz tu denuncia aquí

Si hoy fueran las elecciones 2021, Morena aún sería mayoría en el Congreso: Massive Caller

NACIONAL

·

En las elecciones del 2021 Morena mantendrá el dominio de la Cámara de Diputados, así lo dio a conocer José Carlos Campos Riojas, director general de la encuestadora Massive Caller, quien recopiló los datos de pronostico para los comicios del próximo año.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que en las 300 encentas que se realizaron, una por cada distrito, los resultados arrojaron que si hoy fueran las elecciones y los partidos de oposición no hicieran alianzas Morena seguiría siendo mayoría en el Congreso de la Unión.

Encontramos que Morena gana la mayoría, básicamente que si Morena va solo y por cada uno de los partidos va en lo individual Morena ganaría nuevamente el Congreso Federal y dos terceras partes, con lo que conservaría la capacidad de modificar la constitución.

[nota_relacionada id=1066111]

De acuerdo a los datos de Massive Caller la Cámara de Diputados quedaría distribuida de la siguiente forma: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantendría a 329 legisladores, seguidos del Partido Acción Nacional (PAN), con 116.

Después el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 33; Movimiento Ciudadano con 8, el Partido del Trabajo (PT) con 6, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumaría 5 y el Verde Ecologista 3.

Campos Riojas dijo que hay otros dos escenarios, donde si PAN, PRD y MC se mantendrán unidos, Morena perdería la mayoría calificada pues tendría alrededor de 300 diputados, sin embargo, todavía tendría la mayoría simple.

Sin embargo, si a los otros tres paridos se le une el PRI, el Movimiento Regeneración Nacional perdería la Cámara de Diputados y las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador perderían fuerza.

Si la oposición completa se une incluido PAN, PRI, PRD y MC puede perder el Congreso federal.

Recordó que estos datos se van a ir modificando conforme se acerque la elección, pues aún está la desaparición del PRD y los nuevos partidos que aún no han sido aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE). [nota_relacionada id=1066436]

https://twitter.com/MassiveCaller/status/1268902410073911302?s=20

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1069868]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA