Haz tu denuncia aquí

Rescatan familias por inundaciones en Aguacatal

Cuerpos de auxilio rescataron a cientos de familias en la comunidad Aguacatal, perteneciente al municipio de El Carmen, Campeche

NACIONAL

·

Cuerpos de auxilio rescataron a cientos de familias en la comunidad Aguacatal, perteneciente al municipio de El Carmen, Campeche, debido a las inundaciones registradas por las fuertes lluvias que se han presentado en la Península de Yucatán por el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

Desde muy temprano los cuerpos de emergencia trabajan para apoyar a las familias afectadas por el agua que en algunas zonas superó los 150 centímetros de altura.

[nota_relacionada id=1072047]

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) informó que, “Han rescatado a personas que fueron arrastradas en sus vehículos por el agua y continúan con el rescate de personas de la localidad, que puedan estar ahí porque no quisieron salir en su momento”.

Destacaron que el acceso al poblado es muy difícil hasta para las fuerzas armadas, quienes se mueven en lanchas y helicópteros para detectar si aún quedan personas en la zona y puedan hacer las labores de rescate.
De acuerdo a los pronósticos del tiempo, se espera que las lluvias continúen en las próximas horas debido a la zona de inestabilidad por el paso de la tormenta Cristóbal.

Por último, las autoridades municipales recomiendan a la población en general tomar las medidas preventivas y de ser necesario, abandonar sus hogares para resguardarse en lugares seguros.

[nota_relacionada id=1072022]

Por: Joel Ynurreta

dhfm

Temas