Haz tu denuncia aquí

Protestas en Jalisco son una cortina para esconder fracaso de AMLO ante el Covid-19: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco aseguró que "hay manos metidas con otros tipos de intereses" detrás de las protestas que exigen justicia para Giovanni López

NACIONAL

·

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, habló sobre las manifestaciones y las consecuencias violentas que éstas han causado luego de la muerte de Giovanni López, un joven albañil quien murió a manos de los policías, mismos que ya fueron detenidos.

Alfaro señaló que los tres policías presuntamente relacionados con la muerte del joven, eran miembros de la Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos; también que el presidente municipal, Eduardo Cervantes, asistirá al Ministerio Público a rendir su versión de los hechos.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco expresó su inconformidad, ya que las manifestaciones fueron planeadas para pedir justicia por la vida de Giovanni López, sin embargo, terminaron de forma violenta atacando parte del patrimonio de los jaliscienses, puntualizando que estas acciones distorsionaron el verdadero propósito de los manifestantes, poniendo incluso en riesgo la vida de los asistentes y en este caso, del personal que se encontraba laborando en el Palacio de Gobierno.

La policía recibió todo tipo de ataques porque estaban a punto de entrar al Palacio de Gobierno”, dijo Alfaro sobre las manifestaciones.

[nota_relacionada id=1070880]

Fracaso en las estrategias del Covid-19

Luego de declarar que el presidente tenía que ver con estas provocaciones suscitadas en las manifestaciones en el estado de Jalisco por grupos infiltrados, recibió una respuesta por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien le dijo que le presentara pruebas sobre dicha acusación. 

Ante eso, Alfaro declaró que AMLO quizá no es directamente culpable, sino que en su gabinete se encuentran personas que buscan provocar, no sólo al estado de Jalisco, sino a toda la República Mexicana.

Hay manos metidas con otros tipos de intereses el presidente debe entender que debe intervenir; creo que hay gente a su alrededor que no le está ayudando y que está generando un ambiente de confrontación en el país sumamente peligroso” , pronunció Alfaro refiriéndose a AMLO.

Además, señaló que estos actos violentos durante las manifestaciones son una cortina de humo para esconder el fracaso de estrategias durante la pandemia que se vive en México a causa del Covid-19.

FOTO: Cuartoscuro

[nota_relacionada id=1070707]

Los daños causados

El gobernador de Jalisco dio el conteo de los daños del violento hecho tras la petición de justicia por el joven Giovanni López; hubo 6 policías heridos, uno quemado por los manifestantes, 22 hombres y 2 mujeres detenidas, además de 3 patrullas quemadas. 

Esta ruta de la violencia es un camino de altísimo riesgo para la nación y no podemos permitir que siga sucediendo”, externó Alfaro para El Heraldo Radio.

Alfaro mostró que se encuentra en una posición de inconformidad y molestia, no sólo por el estado que gobierna ,sino por toda la nación, pues los actos de violencia son cada vez más frecuentes y normalizados en nuestro país.

Destacó que la gente está más expuesta a vivir este tipo de actos violentos que pueden atentar contra sus vidas y morir en manos de policías.

Lo que buscaban las manifestaciones

Enrique Alfaro también agregó que en Jalisco han habido muchas manifestaciones y nunca habían vivido algo similar.

Lo que querían estas personas es que hubiera una reacción excesiva de la policía, incluso que hubiera algún muerto”, expresó Alfaro en entrevista con Adela Micha. 

[nota_relacionada id=1070828]

FOTO: Mayeli Mariscal

Respuesta de Sánchez Cordero

El gobernador de Jalisco dijo que jamas recibió llamadas por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tras los hechos violentos en Jalisco.

Nunca tuvo la atención de hacer una llamada al gobierno del estado; eso nos hace pensar que el gobierno quiere que le vaya mal a otros estados”, declaró Enrique Alfaro en entrevista para El Heraldo Radio

Escucha la entrevista completa aquí:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1268933095496933379?s=20

Redacción Digital El Heraldo Radio 

hfm