Haz tu denuncia aquí

Tiene atención Covid-19 gratuidad universal en CDMX

NACIONAL

·

En la Ciudad de México no debe cobrarse por la atención del Covid-19, pues todos los servicios son gratuitos, ni siquiera hay cuotas de recuperación, recordó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Refirió que en algunos estados hay pagos mínimos, pero que en la capital existe la gratuidad universal para los residentes sobre cualquier enfermedad, tanto en centros de salud como hospitales.

“Es totalmente gratuito desde hace muchos años, inclusive desde que el licenciado López Obrador fue Jefe de Gobierno se instaló la gratuidad para los habitantes de la ciudad”, agregó.

[nota_relacionada id= 1068479]

En el caso del Covid-19, insistió, es gratuito, independientemente si se tratan en el ISSSTE o IMSS.

“Los hospitales privados es otro tema, ahí quien llega por Covid, ahí tienen sus propias reglas, pero en los hospitales públicos es un servicio totalmente gratuito.

Hopsitales

“En la ciudad hay 32 hospitales, (...) hay 11 hospitales generales, de esos 32, que tienen la posibilidad de recibir a pacientes Covid, los otros son, o pediátricos o maternos infantiles, muchos de ellos no tienen ni siquiera la instalación para atención con oxígeno, entonces por eso son estos 11 hospitales”, detalló.

Foto: Cuartoscuro

También reiteró que tienen un convenio con los hospitales privados para la atención de partos y otras enfermedades de manera totalmente gratuita.

-No hay cuotas de recuperación ni para un traslado, ¿verdad?

“No, inclusive para alguna persona que lamentablemente perdió la vida tenemos un convenio con las funerarias privadas y también el propio servicio de la ciudad y de las alcaldías para que sea totalmente gratuito”, respondió.

[nota_relacionada id= 1068401]

Por Manuel Durán

kyog

Temas