Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Guanajuato anuncia inversión de 357 mdp para escuelas

NACIONAL

·

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció una nueva inversión por 357 mdp para el mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatorias.

La inversión en infraestructura educativa traerá un beneficio para 37 mil estudiantes de 30 municipios de Guanajuato.

"Con esto también generamos empleos y nos mantenemos en la ruta para reactivar a Guanajuato", afirmó el gobernador en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/diegosinhue/status/1268581547369738243?s=20

Explicó que se van a construir o rehabilitar aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través de Inifeg.

"Con este nuevo paquete de recursos que rescatamos a nivel federal, este año estaremos invirtiendo en total 890 millones de pesos en nuestros planteles escolares de Guanajuato", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Aseguró que de esta forma los maestros y estudiantes encontrarán en mejores condiciones sus escuelas y se preparan para el regreso a clases.

Reactivación de la economía

Asimismo, el mandatario expuso que de esta forma también ayudan a reactivar la industria de la construcción, "tan solo este nuevo paquete nos permitirá, en estos meses generar, más de 7 mil empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores".

[nota_relacionada id= 1066376]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas