Haz tu denuncia aquí

Bicicleta, el transporte ideal para evitar contagios de Covid-19: UNAM

Otro de los factores a favor de la bicicleta es el cuidado del medio ambiente, pues no emite dióxido de carbono y gas de efecto invernadero

NACIONAL

·

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que la bicicleta es el transporte que más reduce el riesgo de contagio de Covid-19, esto durante el Día Mundial de la Bicicleta.

"Este sistema de transporte previene problemas de salud, puesto que ayuda al ciclista a mantenerse en forma, además de ser económico, asequible y sustentable”, declaró a Gaceta UNAM Ernesto García Almaraz, coordinador del Programa Bicipuma.

El especialista enfatizó que cuando las personas se suben a la bicicleta llegan a su destino con mejor humor "los estudiantes se concentran más en sus deberes académicos, el cerebro está más activo y nuestra salud en general se optimiza”.

[nota_relacionada id=880818]

Además, enfatizó que el cuidado del medio ambiente es otro de los factores a favor de la bicicleta, ya que no emite dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global, lo que se traduce en un aspecto positivo para el cuidado del planeta.

Beneficios contra el Covid-19

Como beneficio adicional, Ernesto García Almaraz explicó que como beneficio adicional y muy conveniente "el uso de la bicicleta permite mantener la distancia recomendada para evitar contagios del nuevo Covid-19".

“Por dónde lo veamos, su uso es maravilloso, es uno de los grandes inventos de la humanidad y al paso de los años sigue vigente y se convierte en la mejor opción para trasladarnos y mejorar la movilidad”, señaló García.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1066871]