Haz tu denuncia aquí

Urge estrategia para la recuperación económica en México: PRD

NACIONAL

·

En la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México avanza la posibilidad de crear una Comisión Especial para dar seguimiento y atención a los problemas derivados de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la sesión remota, el diputado Mauricio Tabe Echartea,  presidente de la Junta, puso a consideración de diputadas y diputados la posibilidad de formar dicha Comisión Especial. Por su parte, el congresista Jorge Gaviño aseguró que esta comisión será para coadyuvar con el gobierno local en las estrategias y acciones.

[nota_relacionada id=1117988]

Mientras que, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, del grupo parlamentario de Morena, consideró importante la transparencia y rendición de cuentas en las dependencias federales y locales relacionadas con este tema, así como de concentrar esfuerzos para conocer el panorama global del Covid-19, en cuanto a recursos, infraestructura hospitalaria, apoyos de la iniciativa privada para el acondicionamiento de hospitales.

En entrevista con Adriana Delgado , el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, aseguró que el objetivo principal es conocer cuáles serán las estrategias a seguir y cuál será el presupuesto para cada dependencia, pues debido a la pandemia muchas personas en el país han perdido su empleo.

Un ejemplo claro es el sector de la construcción, área que más genera empleos en la capital del país y empezar a abrir más empresas que puedan operar en cuanto reabra la actividad económica en el país, es por eso que el diputado insiste en la importancia de esta comisión para ayudar a la recuperación de nuestra economía.

"Para eso queremos una comisión especial que vea la reestructura económica y social, además de la información que se ha generado tanto de salud pública como de economía, que sirvan para hacer una estrategia eficaz y poder sacar adelante al país", acotó Gaviño

[nota_relacionada id=1117982]

Escucha la entrevista aquí

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
BGM

Temas