Haz tu denuncia aquí

Perdido por 30 años

NACIONAL

·

Luego de buscar a su familia durante 30 años, Adán Tolentino pudo reencontrarse con ellos con ayuda del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

Adán se extravió a inicios de la década de 1990, cuando acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Luego de perder de vista a su papá, comenzó a caminar y después de un tiempo encontró a otros niños y junto con ellos comenzó a vender chicles en la calle hasta que una familia de Veracruz lo apoyó y lo hospedó en su casa de Poza Rica. Pese al agradecimiento que Adán tenía con su nueva familia, el joven nunca olvidó sus raíces, por lo que el 10 de junio se puso en contacto con la Cobupem para pedir ayuda.

Tras la solicitud, se inició una búsqueda que consiste en un análisis de información y cruce de bases de datos con más de 10 mil posibles coincidencias.

APOYO ESTATAL. La reunión se dio en las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex. Foto: Especial

Con ello, la Comisión logró contactar a una de sus hermanas, quien lo reconoció.

Fue así como Adán, quien ahora radica en Lolotla, Hidalgo, viajó a Toluca para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

“Me dijo ya encontramos a tu familia. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer”, señaló Adán.

[nota_relacionada id= 1096892]

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Temas