Haz tu denuncia aquí

OPS prevé pico de COVID-19 hasta agosto para México

Hugo López-Gatell coincidió con la proyección de mortalidad, sin embargo dijo que en el caso de nuestro país, las estimaciones hechas por el Gobierno Federal no cambian

NACIONAL

·

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que se podrían acumular 438 mil muertes por COVID-19 en América Latina y el Caribe para octubre próximo y en el caso de México señaló que el pico de la epidemia se alcanzará hasta agosto.

Cuestionado sobre los datos de la OPS, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell coincidió con la proyección de mortalidad, sin embargo dijo que en el caso de nuestro país, las estimaciones hechas por el Gobierno Federal no cambian.

[nota_relacionada id=1118395]

En conferencia, el funcionario dijo que México se encuentra en el punto más alto de la epidemia y los casos del nuevo coronavirus descienden de una forma lenta, de modo que la epidemia terminará hacia octubre.

"La epidemia se puede extender a octubre. Estamos gruesamente a la mitad, hay que recordar que las curvas epidémicas son diferentes para cada entidad, pero no han cambiado para nosotros las predicciones", añadió López-Gatell.

Consideró que la OPS y el gobierno de México coinciden en prever que se trata de una epidemia larga.

El también doctor en epidemiología por la Universidad Johns Hopkins ha dicho que se estima que ocurran de 30 a 35 mil defunciones en México por COVID19 en la primera ola de la pandemia.

[nota_relacionada id=1118362]

La OPS informó hoy que en América Latina y el Caribe podrían acumularse 438 mil muertes hasta octubre.

"Es una perspectiva desafortunada pero factible", comentó el subsecretario.

Los datos presentados hoy por la OPS, agencia de la OMS para América, se basan en cifras de la Universidad de Washington.

Por: Gerardo Suárez

dhfm