Haz tu denuncia aquí

Tormenta Tropical Cristobal deja derrumbes y deslaves en Chiapas: VIDEO

Personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31 Zona Militar, realizaron actividades de Plan DN-III-E

NACIONAL

·

Deslaves y derrumbes deja la Tormenta Tropical “Cristóbal” en su paso por Chiapas, afectando los municipios Chicoasén, Bochil, Copainalá, Tecpatán, Ixtapa, Unión Juárez y la zona alta de Chiapas. El Sistema Estatal de Protección Civil informó que no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31 Zona Militar, realizaron actividades de Plan DN-III-E en el municipio de Copainalá, donde un deslave afectó el tramo carretero.

[nota_relacionada id=1067531]

Asimismo, se mantiene la alerta por el río Novillero en el municipio de Mapastecpec, que ya comenzó a salir de su cauce afectando a las comunidades cercanas; además del llamado río Cuachi en la región de Mezcalapa y el río de Pichucalco que ahora se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.

La Policía Estatal de Tránsito reportó que en coordinación con Protección Civil de Pichucalco trabajan con señalamientos viales en el tramo carretero Pichucalco - Ixtacomitán donde registró hundimiento.

En tanto, la Tormenta Tropical “Cristóbal” continúa desplazándose hacia la costa de Campeche, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y su centro se ubica a 40 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

PC reiteró el llamado a extremar precauciones y en caso de alguna contingencia dijo que cuenta con la capacidad para instalar 637 refugios temporales para atender a 221 mil habitantes “y que funcionarán de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias en el contexto del COVID-19”.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1067508]

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Temas