Haz tu denuncia aquí

Sindicato del Metro pide pruebas Covid-19 antes de regresar a laborar

NACIONAL

·

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), pidió a través de una misiva que se realicen pruebas de Covid-19 a los empleados antes de regresar a sus labores.

La carta, dirigida a la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, expone que "ante la perspectiva de la reincorporación a sus labores del personal que regresa de vacaciones y del que se remitió a su domicilio como medida de prevención para evitar un contagio masivo del Covid-19", se llegó a un acuerdo con la administración para realizar pruebas.

Foto: Cuartoscuro

"Así lo hemos comunicado a los trabajadores, que antes de regresar a sus áreas de trabajo deberán de ser sometidos a las pruebas de laboratorio para garantizar que no son portadores del agresivo virus".

Sin embargo, el Sindicato argumenta que "sin comunicación previa la administración decidió, de manera unilateral, suspender la realización de las citadas pruebas de laboratorio".

[nota_relacionada id= 1064421]

Por tal motivo, los trabajadores del Metro se encuentran en situación de incertidumbre con respecto al proceso de reincorporación laboral, ya que explican que no se podría garantizar que estuvieran libres de Covid-19.

Temen exponer a otros

Además, en caso de resultar portadores asintomáticos del virus, "estaríamos exponiendo al resto de los trabajadores sanos a un contagio colectivo, lo que no estamos dispuestos a permitir".

"Reconocemos los esfuerzos desarrollados por el Organismo para evitar un contagio de grandes magnitudes entre sus trabajadores, y nuestro Sindicato se ha solidarizado con esas medidas aportando lo que esta de su parte para coadyuvar a los mejores resultados en favor de nuestros compañeros trabajadores y sus familias", afirman en la misiva.

Finalmente, afirman que serán enfáticos en su exigencia de que se realicen las pruebas de Covid-19 a quienes se encuentren en sus domicilios sin haber presentado un cuadro de contagio. [nota_relacionada id= 1040875]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas