Haz tu denuncia aquí

Movimiento Ciudadano propone ingreso vital de 11 mil pesos a desempleados

NACIONAL

·

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente presentó una iniciativa de ingreso vital con el cual las familias que se quedaron sin empleo por la pandemia por el COVID-19, reciban poco más de 11 mil pesos durante tres meses para evitar caer en crisis.

El coordinador nacional de MC, así como senadores y diputados federales, académicos y representantes de organizaciones civiles y sindicales, presentaron la iniciativa de Ley del Ingreso Mínimo Vital, con la que se ayudaría a más de 20 millones de personas afectadas por la crisis económica con un salario mínimo durante tres y hasta cinco meses, lo cual significaría una erogación de 220 mil millones de pesos.

[nota_relacionada id=1067195]

“Para millones de familias que viven al día, el Ingreso Vital es un auxilio que puede marcar la diferencia entre pasar o no, a una situación de pobreza, incluso de pobreza alimentaria. Hoy 1 por hoy, es una medida sanitaria porque su existencia les permitirá a millones que hoy están desesperados por salir a trabajar, quedarse en casa y así evitar un rebote de la pandemia”, detalló.

El apoyo se otorgará durante 3 meses y será equivalente al salario mínimo, es decir, más de 11 mil pesos en total, y podrá ampliarse hasta por dos meses más.

Por: Misael Zavala

dhfm