Haz tu denuncia aquí

Incrementan gaseras clandestinas en Edomex; advierten de riesgos para la población

NACIONAL

·

Israel Santana, presidente de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, denunció la proliferación de estaciones clandestinas en el Estado de México y advirtió sobre los riesgos que éstas significan para la población por la falta de medidas de seguridad.

[nota_relacionada id=1067632]

El presidente aseguró que debido a la pandemia por el coronavirus el problema por la instalación de estas gaseras ha incrementado: "Las autoridades no han hecho su trabajo al 100 por ciento, se ha ido presentando la colocación en todo Edomex".

Indicó que el problema lo han tenido desde hace más de dos años y se han instalado gaseras clandestinas en lugares donde no está permitido como aquellos cercanos a escuelas, viviendas y aquellos espacios de aglomeración.

Municipios con más gaseras

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para el Noticiero Capitalino de El Heraldo Radio, el presidente de la Asociación advirtió del riesgo que la instalación de estas gaseras significa para la población.

Además, son los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes la Paz e Ixtapaluca los municipios donde más proliferan las gaseras clandestinas: "Las ponen en zonas populares y no saben del riesgo en el que viven todos".

[nota_relacionada id=1067595]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas