Haz tu denuncia aquí

Guanajuato acepta adelantar fin de ciclo escolar

NACIONAL

·

En Guanajuato, el ciclo escolar para los alumnos de educación básica concluirá oficialmente esta semana, el 5 de junio.

Lo anterior de acuerdo a lo confirmado este martes a los maestros y personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato, informa (…) que considerando las actividades definidas por la autoridad educativa federal, hace del conocimiento las siguientes acciones a desarrollar para el cierre del presente ciclo escolar e inicio del 2020-2021 en las escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEG en los niveles de educación básica”, cita el documento con fecha del 2 de junio.

[nota_relacionada id=1065599] 

Ciclo escolar 2020-2021

El calendario marca el inicio de clases de manera presencial para el ciclo escolar 2020-2021 para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en verde.

Esta disposición, se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) de todo el Estado de Guanajuato.

[nota_relacionada id=1065398] 

En tanto, la entrega de calificaciones del ciclo que concluye, será del 8 al 19 de junio, cuando “los docentes realicen la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar; dando a conocer a los padres de familia o tutores los resultados de los alumnos”.

La aplicación del Examen Único de Ingreso a Media Superior se realizará los días 10 y 11 de agosto.

Fue hasta poco antes de la media noche, cuando de manera formal el Gobierno de Guanajuato envió información oficial, ante la insertidumbre de los alumnos y padres de familia.

Por: Gabriela Montejano N.
alg

Temas