El diputado local de Morena, Martín Padilla, alertó que los delincuentes utilizan el cubrebocas para cometer actos ilícitos, principalmente en paraderos, Centros de transferencia Modal y el Transporte Público.
Por ello, Padilla Sánchez, demandó al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reforzar los operativos de vigilancia en estos sitios, ya que durante las últimas semanas los ciudadanos han sido víctimas de asaltos.
[nota_relacionada id=1066150]
Señaló que es necesario atender las denuncias de la ciudadanía de que son objeto de atracos en los paraderos de transporte público, que son transitados a diario por miles de personas que se dirigen a sus empleos y que provienen de la zona metropolitana y que ahora con la contingencia sanitaria por COVID-19 se han vuelto blancos muy vulnerables.
“Los delincuentes aprovechan el uso del cubrebocas, los utilizan para proteger su rostro, para cometer sus fechorías, por lo que pedimos a las autoridades de la Ciudad que atiendan de manera inmediata este asunto para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas”, reiteró el legislador.
El diputado Martín Padilla comentó que un estudio que realizó la UAM-Iztapalapa arroja cifras preocupantes pues el 70% de las mujeres siente inseguridad al transitar por paraderos y Centros de Transferencia Modal, por lo que insistió en que no se vale que sigan utilizando los Cetram para que al menor descuido, despojen de sus vienes a la gente cuando se dirige a su trabajo o regresa a su casa.
[nota_relacionada id=1065840]
El legislador capitalino afirmó que entre los CETRAM y paraderos con mayor número de personas que transitan a diario se encuentran Pantitlán con 1.5 millones aproximadamente; Indios Verdes con más de 1.4 millones de personas; y Taxqueña con aproximadamente 500 mil.
Por Almaquio García Chagoya
alg