Haz tu denuncia aquí

Científicos mexicanos crean mascarillas contra Covid-19 con flor de jamaica

NACIONAL

·

Las máscarillas contra el coronavirus que crearon los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Hidalgo permiten que el 99.9 por ciento de las partículas de coronavirus no puedan tener contacto con los seres humanos.

Esta innovación es elaborada por medio de zeolita y de un extracto jamaica, lo cual abarata sus costos y permite que la materia prima para crearlos sea fácil de encontrar.

La pura zeolita puede retener el 96% de las partículas, si tenemos incorporada Jamaica a la zeolita hemos encontrado que retiene casi el 98%".
Javier Castro.

[nota_relacionada id=1065987]

Evitan el paso del coronavirus

Javier Castro, investigador del Área Academica de Química de la UAEH explica que la planta y este mineral absorbente en conjunto permiten una eficacia de casi el 100 por ciento en cuando a evitar el paso del virus SARS-CoV-2 originado en China.

El especialista asegura que la jamaica funciona como una barrera física, mientras que la zeolita se convierte en un bactericida que impide el paso de cualquier sustancia.

Los esfuerzos de este equipo permitirá que los profesionales de salud en las clínicas del estado puedan contar con una protección adecuada en momentos donde los insumos médicos de este tipo escasean en el mundo.

[nota_relacionada id=1065869]

Los científicos también trabajan en establecer una cadena de distribución que permita crear y llevar a la población varios cubrebocas que tienen una eficiencia menor a las de las mascarillas, pero que funcionan mejor que los que venden en las calles.

La investigación de la universidad se ha llevado desde fines de febrero, por lo que se encuentran en las etapas de desarrollo para cumplir con las disposiciones sanitarias que piden las autoridades para permitir la producción a gran escala de estos productos. [nota_relacionada id=1065992]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1268218386523099137

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas