Haz tu denuncia aquí

Tienen indicios de una traición

NACIONAL

·

En el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, una de las líneas de investigación gira en torno a la probable infiltración del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)para obtener información sensible sobre el jefe de la Policía capitalina.

En la indagatoria se señala que los sicarios presuntamente encabezados por José Briseño, supuesto autor intelectual del ataque, tenían detalles específicos sobre la ruta que tomaría García Harfuch, el 26 de junio, a pesar de que hay tres diferentes domicilios para protección del funcionario capitalino.

Para descartar o corroborar la infiltración, según el expediente, se revisan las frecuencias de comunicación policial y otras que se registraron momentos previos y durante el ataque en donde perdieron la vida tres personas y nueve más resultaron lesionadas.

[nota_relacionada id=1114623 ]

La hipótesis de la infiltración es relevante ya que, también, cuatro armas aseguradas en a los acusados podrían tener relación con permisos de usos y portación de las licencias colectivas de la policía en la CDMX; este dato se analiza a "conciencia", dijeron las fuentes.

De las pruebas recabadas en la zona del ataque (avenida Paseo de la Reforma) se encontró una placa de la Policía de Investigación falsificada; se sospecha que probablemente se utilizó la identificación para que el portador pasará desapercibido entre elementos de seguridad y conseguir información "sensible" de García Harfuch.

Un indicio más bajo revisión es que uno de los detenidos al que apodan El Cachetes , coincide con las característica de una persona que trabajó en sexenios anteriores como guardia presidencial en la desaparecida residencia oficial de “Los Pinos” y que señaló que tenía que reportarse a Michoacán, estado que visitaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo día del ataque a García Harfuch.

Por Almaquio García
lctl

Temas