Haz tu denuncia aquí

Si gente sigue saliendo es muy difícil que se controle la cadena de contagios: Rosa María Wong Chew

NACIONAL

·

A pesar de que a partir de este lunes 29 de junio la Ciudad de México adoptó el semáforo epidemiológico color naranja, el riesgo de la epidemia continúa latente, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias.

En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio, la jefa de subdivisión de investigación clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM, calificó como apresurada la reapertura pues es muy difícil controlar la cadena de contagios si la gente continúa saliendo.

[nota_relacionada id=1115330]

Reforzar medidas

Si bien la reapertura responde a la capacidad hospitalaria a la baja que se ha registrado en la Ciudad de México, la experta destacó que se deben de reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia a pesar de que la campaña de distanciamiento social ya concluyó.

De igual forma pidió a los radioescuchas que quienes no tengan la necesidad de salir de sus casas permanezcan en cuarentena.

Curva nunca a bajado

La experta destacó que a diferencia de otras naciones, en México la curva epidemiológica no ha bajado en ningún momento, motivo por el cual el riesgo de la reapertura es alto, si se consideran casos como el de Estados Unidos, donde ante una baja se relajaron las medidas y ahora atraviesan una nueva alza en el pico de la epidemia.

[nota_relacionada id=1115403]

De igual forma destacó que al ser nuevo este virus, se han presentado situaciones no previstas como la mortalidad, misma que en un inicio se señaló era baja y en esto momentos tanto en México como en otros países se encuentra en un 12%.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/957793094703602

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb