Haz tu denuncia aquí

Guerra contra el narco no, firmeza sí: Ricardo Monreal

NACIONAL

·

Después del atentado del que fue víctima el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el pasado viernes, diversos actores políticos esperaban que el presidente respondiera al ataque con un cambio y reforzamiento de la estrategia de seguridad, sin embargo, el mandatario indicó esta mañana que continuará como hasta ahora.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO) y Coordinador de Senadores de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal, señaló que el presidente hace bien en no cambiar la estrategia, sin embargo, pese a ello se actuará con firmeza contra los criminales.

[nota_relacionada id=1115366]

Acuerdos en el Senado

En torno a la sesión extraordinaria del Senado, el coordinador de la bancada de Morena, celebró el haber encontrado puntos de acuerdo con la oposición logrando de este modo la aprobación de cinco leyes secundarias en torno al T-MEC, mismas que fueron aprobadas por unanimidad en las comisiones dictaminadoras.

En torno a la polémica que surgió en torno a “los otros temas”, por los que la oposición se había inconformado y la sesión se retrasó un día.

[nota_relacionada id=1115521]

El senador explicó que todo se trató de una confusión de palabras, que dejó abierta la posibilidad de meter otros temas, debido a que se presta a una interpretación muy amplia y subjetiva, por lo que fue cambiada para que esta mañana fuera aprobada la sesión extraordinaria.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/957815378034707

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb