Haz tu denuncia aquí

Bloquea Senado a diputados, sólo avalarán T-MEC en periodo extraordinario

NACIONAL

·

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó un periodo extraordinario de sesiones en el que sólo se avalen los cinco lineamientos del T-MEC y bloquearon la posibilidad de que la Cámara de Diputados presente otros temas como ley de presupuesto o acerca del COVID-19. 

En reunión previa a la Comisión Permanente, la Jucopo leyó el acuerdo unánime en el que se discutirán las leyes del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, así como la ley ambiental que tiene relación al T-MEC. 

Jucopo Senado, en sesión virtual. Foto: Cuartoscuro

Todos los grupos parlamentarios signaron la decisión para que sesionen de manera extraordinaria los días 29 y 30 de junio. Además exhortaron a la Cámara de Diputados a que únicamente se avalen dichos lineamientos y sean sesiones rápidas con la finalidad de atender las medidas sanitarias por el COVID-19.

Dejan fuera

En la reunión se dejó fuera el tema de salud mental propuesto por el PT. Hasta ahora, se prevé que el Senado sesione y apruebe lo relacionado al T-MEC el 29 de junio y la Cámara de Diputados sesione el 30 de junio. 

"La convocatoria a períodos extraordinarios son producto de la Jucopo, de lo qur acuerden ustedes en la agenda", dijo la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa. 

[nota_relacionada id= 1112968]

Por Misael Zavala 

kyog