Haz tu denuncia aquí

Bruma por polvo del Sahara cubre más estados

El fenómeno del Sahara fue perceptible en diversas latitudes. Su visita al país aún no concluye

NACIONAL

·

Tras su paso por la Península de Yucatán y Quintana Roo, el polvo del Sahara tuvo presencia en las costas y zonas de otras cuatro entidades de la República.

En Chiapas, el fenómeno llegó a su región selvática y a las costas, por lo que autoridades activaron los protocolos de prevención para prevenir las implicaciones dañinas para la salud. Los municipios de Catazajá, La Libertad, Palenque, Marqués de Comillas, Salto de Agua y Ocosingo registraron niveles regulares en su calidad de aire.

En Veracruz, las lluvias impidieron que el fenómeno llegará en altas cantidades, aunque su presencia prevalecerá durante este fin de semana cuando existan mayores periodos de sol, informó el subcoordinador de Meteorología, Federico Acevedo.

Pese al anuncio, la nube de polvo se logró apreciar en ciudades como Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, donde hubo bajos efectos de este fenómeno que se asemeja a la neblina.

Mientras tanto, en Tabasco las autoridades detallaron que el paso del polvo se suscitó durante el transcurso de la madrugada de este viernes, aunque por el medio día aún pudo ser perceptible la neblina en distintos puntos de la entidad.

Y en la región costera y sur de Tamaulipas, desde la tarde del viernes se comenzó a percibir una bruma, por lo que autoridades de Protección Civil confirmaron que se trataba del polvo del Sahara.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres detalló que la presencia de la bruma también afectará a los estados de Nuevo León y Coahuila.

[nota_relacionada id=1112114]

Por José Ríos

jram

Temas