Haz tu denuncia aquí

Armas utilizadas en ataque a García Harfuch podrían venir de EU

NACIONAL

·

Tras el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Gerardo Rodríguez, especialista en temas de seguridad, indicó que el armamento utilizado para perpetrar el atentado podrían ser provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo a los primeros reportes, los atacantes habían utilizado armas de alto calibre, tales como una Barrett calibre .50, la cual es considerada como el rifle más poderoso del mundo.

Al respecto, el experto dijo en entrevista con Alejandro Cacho que las autoridades de la Ciudad de México, así como la Fiscalía General de la República (FGR) tendrán que trabajar con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), para rastrear el equipo utilizado en el ataque.

[nota_relacionada id=543894]

El operar con aramas tipo Barrett, que se utilizan en guerras como Afganistán o de Irák, tiene un solo origen, son de Estados Unidos. Este tipo de armas solo se compran en armerías de Texas, California y otras ciudades de Estados Unidos. La ATF estará a las órdenes de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República por el tipo de armas para rastrear el origen de esta arma. Ojalá no sea de las armas de Rápido y Furioso.

Destacó que los grupos delincuenciales se arriesgaron demasiado al realizar este atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, debido a que el C5 podría rastrearlos inmediatamente.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1276521849749336065?s=20

Los grupos delincuenciales se arriesgaron, porque ese es un análisis porque la ciudad de México es la urbe con mayor porcentaje de cámaras, es muy difícil hacer este atentado sin saber quién fue. El C5 de la Ciudad de México puede perfectamente rastrear a cualquier persona a lo largo de toda la ciudad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo. En los hechos murieron dos escoltas y se habla de una mujer que quedó atrapada en el fuego cruzado.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que tras los hechos hay 12 detenidos. [nota_relacionada id=1110946]

Aquí los detalles

https://www.youtube.com/watch?v=Zkj2GDQMNWA [nota_relacionada id=1110996]

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

Temas