Haz tu denuncia aquí

Nuevo León suspende grito de la Independencia como medida contra Covid-19

Este anuncio se da en el marco de la presentación de los indicadores del semáforo de reapertura económica estatal

NACIONAL

·

A todavía más de dos meses de la celebración del Día de la Independencia en México, las autoridades de Nuevo León anunciaron que este año no habrá “Grito” para festejar.

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, confirmó que la administración estatal no tendrá el tradicional festejo el próximo mes de septiembre, y se ha solicitado a los alcaldes municipales que tampoco lo hagan.

Esto tras sostener una reunión entre el Consejo de Seguridad de Salud y los alcaldes metropolitanos, a quienes se les solicitó no tener eventos patrios este año para evitar aglomeraciones que propicien los contagios de Covid-19.

[nota_relacionada id=1109707]

Y adelantó que el anuncio se da estos días para evitar que las diferentes administraciones busquen cerrar contratos con artistas y otras empresas de entretenimiento, ya que normalmente estos se hacen en estas fechas.

Cabe señalar que este anuncio se da en el marco de la presentación de los indicadores del semáforo de reapertura económica estatal, en donde se señala que actualmente hay 5 indicadores en verde, 3 en amarillo y 2 en color naranja.

Mientras este jueves se confirmaron 408 casos nuevos (la cifra más alta en un día) y 14 defunciones, por lo que suman ya 8 mil 193 casos de Coronavirus en total, y 302 muertes.

[nota_relacionada id=1109632]

Por: Daniela García

dhfm

Temas