Haz tu denuncia aquí

Rechazan senadores de Morena cambiar a Monreal de coordinación

NACIONAL

·

Luego de que John Ackerman pidió a los senadores de Morena renovar a su coordinador Ricardo Monreal, los legisladores morenistas rechazaron la renovación y le pidieron al catedrático no caer en posturas radicales.

A través de redes sociales, senadores morenistas comenzaron a defender a Monreal.

“Lamento aún más el actuar de John Ackerman en contra del coordinador Ricardo Monreal quien más ha respaldado y apoyado el proyecto de la 4T encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá reflexiones que México lo que hoy necesita es unidad y no posturas radicales”, se pronunció el senador Cruz Pérez Cuellar.

El legislador Rubén Rocha también afirmó que Monreal ha coordinado a Morena en el Senado con “acierto, firmeza y lealtad indeclinable a los principios de la 4T”.

La senadora Rocío Abreu coincidió en que el senador de Zacatecas es un “hombre leal al proyecto de Nación que encabeza el presidente López Obrador”.

[nota_relacionada id=1107149]

Declaración de Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respondió indirectamente al catedrático John Ackerman para que se actúe con seriedad y lejos de confrontaciones internas para enfrentar la etapa poscovid.

Esto, luego de que Ackerman pidió a los senadores de Morena renovar a su coordinador Ricardo Monreal, debido a que asistió una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, quien recientemente publicó un reportaje sobre los bienes de la familia Ackerman Sandoval.

En un video, Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, respondió: “En este momento, lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento, debemos buscar de qué manera podemos todos impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa poscovid”.

El senador por Zacatecas aclaró que seguirá reuniéndose y hablando con empresarios y medios de comunicación, porque “en política los espacios vacíos se llenan”.

“No me voy a generar condiciones de confrontación con nadie, si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento luchando por la 4T, a todos, frente a lo que haya, les expreso mis respetos y les mando un abrazo de solidaridad a todos, porque la lucha nos une, porque los principios nos unen y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad, defendiendo en lo que creemos, impulsando esta profunda transformación que está llevando a cabo el presidente de la República”.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1275900260045533185

[nota_relacionada id=1107077]

Por: Misael Zavala

dhfm