Haz tu denuncia aquí

Crean en Michoacán Policía División Caminos para combatir tráfico de armas y robo a transportistas

El gobernador Silvano Aureoles entregó a la naciente corporación 50 patrullas equipadas con tecnología de última generación

NACIONAL

·

Para combatir el tráfico de armas, el robo al transporte de carga y pasajeros, así como el hurto de ganado, el gobernador Silvano Aureoles dio el banderazo de salida a la naciente Policía de Michoacán División Caminos, corporación a la que entregó las primeras 50 patrullas equipadas con tecnología de última generación para procesar información en tiempo real.

La recién creada división policiaca inició operaciones con 200 agentes que se desplazarán en la red carretera del estado a bordo de modernas patrullas equipadas con cámara frontal, interna y posterior, y micrófono para ver y escuchar lo que sucede en los operativos y patrullajes durante las 24 horas del día.

Tanto las cámaras como los micrófonos están conectados al C5i para procesar la información en tiempo real, lo que también permitirá vigilar las actividades de los agentes y el trato que dan a las personas.

[nota_relacionada id=1107473]

“En mi gobierno seguimos firmes en fortalecer las acciones contra la delincuencia en la red carretera. Por eso, la División de Policía de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán entrará en operación de inmediato”, expresó el gobernador quien confió en que con el uso de tecnología e inteligencia como herramientas de apoyo, se tendrán resultados efectivos y eficientes en el combate a la delincuencia.

Durante la ceremonia de inicio de operaciones de la nueva división policiaca, Aureoles Conejo refrendó su compromiso de garantizar, con hechos, la seguridad en los caminos de Michoacán, y precisó que los principales delitos a combatir son el robo de transporte de carga y de pasaje; el trasiego de armas y el abigeato.

“El objetivo es cubrir una red de caminos secundarios y carreteras que alcanzan los 12 mil kilómetros en el estado”, precisó el mandatario, e informó que las regiones donde principalmente se centrarán los esfuerzos son Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Huetamo.

[nota_relacionada id=1107584 ]

En menos de cinco años que van de la administración de Silvano Aureoles se han adquirido mil 99 patrullas para reforzar el combate a la delincuencia; un promedio de 220 por año.

“Queremos darles seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de estos caminos y carreteras para que lleguen tranquilos a su destino”, puntualizó el gobernador.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas