Haz tu denuncia aquí

Familias mexicanas reducirán gastos o cambiarán de trabajo tras pandemia

NACIONAL

·

Previo a un estudio realizado sobre el Covid-19 y los mexicanos, basados en parámetros de salud, empleo, nueva normalidad, economía y gobierno, Iván Castro señaló que las familias mexicanas están tomando decisiones muy importantes, especialmente para afrontar la situación económica.

El director de PQR Planning Quant, señaló que la crisis sanitaria ha venido a transformar por completo, y lo analizaron en el levantamiento de una encuesta online con más de 600 personas distribuidas en México, de todas las edades, en todos los niveles socioeconómicos, hombres y mujeres.

"Lo que se quiso entender, es saber las decisiones que están tomando los jefes de familia para poder enfrentar la situación económica".

[nota_relacionada id=1104869]

Mexicanos tomarán otras decisiones

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el director señaló que a través de una serie de preguntas; el 70% de las personas se identificaron con estar "atento a todos los precios" de los productos o servicios que adquieren, es decir, hay un cambio de mentalidad.

"Los jefes de familia están estarán viendo en el supermercado que productos les conviene comprar más y el precio será el detonante".

Agregó que el 59% de las personas comentaron que se identificaban con poder "reducir gastos", es decir, no solamente se buscarán productos con precios menores, sino todos aquellos gastos que no son estrictamente necesarios

Ahorro

Otra actividad con un 42% de los casos, es que las personas están ahorrando todo el dinero que pueden es incluso el 40% piensa cambiarse de trabajo y dejará de pagar otros servicios como colegiaturas, gimnasios o incluso están buscando un trabajo adicional.

En mayo, las familias están viviendo con el 45% del ingreso que recibían en marzo; hoy este porcentaje ha disminuido a un 40%, es decir, los hogares mexicanos están viviendo con menos ingreso y por lo tanto apremia a tomar decisiones importantes, así lo señaló Iván Castro.

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha. [nota_relacionada id=1104949]

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV