Haz tu denuncia aquí

Dan negativo las pruebas a los padres de los trillizos que nacieron con Covid-19

NACIONAL

·

La Secretaría de salud estatal confirmó este martes que resultaron negativas las pruebas moleculares al coronavirus Covid-19 aplicadas a la madre y el padre de los trillizos que nacieron contagiados, por lo que continúa la interrogante acerca del origen del contagio.

"Hemos solicitado de manera específica desde ayer en un acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que sea el grupo asesor de expertos el que tome la investigación del caso, es algo relevante, algo muy importante no sólo para San Luis Potosí, sino para ir conociendo este virus y que podemos aportar muchas cosas a cómo se desarrolla a nivel nacional e internacional", expresó este martes la titular de la dependencia, Mónica LIliana Rangel Martínez.

[nota_relacionada id=1103800] 

Sobre el estado de salud de los trillizos, indicó que se encuentran estables en el área de Neonatología del Hospital Central Insabi-Covid "Ignacio Morones Prieto", ya sin oxígeno suplementario, recibiendo alimentación vía oral y nutrición parenteral complementaria.

"Uno de ellos que era el que reportábamos ayer con probabilidad de desarrollar problema en un pulmón y neumonía, está con antibiótico pero va avanzando, están estables", abundó la doctora Rangel.

[nota_relacionada id=1103852] 

La funcionaria estatal destacó que con los hallazgos de casos como los trillizos potosinos nenonatos de lo que aún se desconoce cómo fueron contagiados, se desarrollan muchas teorías e investigaciones para conocer aún más al SARS-CoV-2.

"A las mujeres embarazadas en razón de estos hallazgos, hay que ser más precavidas, darles más soporte de familia y sobre todo no saltar ninguna consulta de control prenatal", culminó la titular de Salud estatal.

Por Pepe Alemán
alg

Temas