Haz tu denuncia aquí

Reportan segundo día récord de decesos por COVID-19

Ayer domingo, México superó a Brasil, Estados Unidos e India en defunciones por COVID-19 acumuladas en un solo día

NACIONAL

·

México se situó ayer como el país con más muertes acumuladas de COVID-19 para un solo día en el mundo, al reportar mil 44 decesos. También es es el segundo día con una cifra récord, pues el máximo de fallecidos para un día fue el 3 de junio con mil 92 casos.

El registro de ayer superó a Brasil, el país más afectado en estos momentos por la pandemia, el cual confirmó 641 nuevas muertes, de acuerdo con los datos del Ministerio de salud del país sudamericano.

México también se colocó por encima de Estados Unidos, donde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades notificaron 560 decesos confirmados este domingo, mientras que en India se reportaron 426 decesos en el día más reciente.

En conferencia, el director general de epidemiología, José Luis Alomía precisó que las mil 44 muertes no ocurrieron ayer en su totalidad, sino en diversos días de mayo y junio.

Ayer se informó de 21 mil 825 muertes acumuladas y 180 mil 545 casos positivos del nuevo coronavirus, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Recordó que la cifra de muertes confirmadas corresponde a fallecimientos que ocurrieron en días previos pero que se notificaron hasta ahora porque apenas se obtuvo el resultado positivo de la prueba diagnóstica de COVID-19.

En las últimas 24 horas también se confirmaron 5 mil 343 casos positivos del nuevo coronavirus y también es uno de los registros más altos por día.

En otro tema, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que desempeñará al mismo tiempo su labor como funcionario federal e integrante del grupo de expertos de la OMS.

COVID-19 pega duro

1 ? México está entre los 20 países más afectados por COVID.

2 ? Ocupa el 9º lugar de muertes por cada 100 mil habitantes.

3 ? La lista toma en cuenta muertes y casos confirmados. [nota_relacionada id=1100840]

Por Gerardo Suárez

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19