JAPDF y SUPERISSSTE realizan segunda entrega de despensas para IAP´s

Escrito en NACIONAL el

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), en colaboración con Tiendas SUPERISSSTE, realizó la segunda entrega de 3 mil 800 despensas alimentarias en 57 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la capital para dar continuidad alimentaria a los grupos de atención prioritaria durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El director de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, informó que las rutas se planearon desde los centros de distribución de la dependencia donde, equipo profesional y equipado, repartió de forma segura y con los mayores estándares de calidad el alimento, así como materiales de higiene personal, desinfección y limpieza.

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1275201440047390720?s=20

Agregó que el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha instruido apoyar a las y los mexicanos durante esta contingencia, por lo que se fortalecen las acciones de SUPERISSSTE para beneficiar a toda la población.

Este trabajo colaborativo se realizó con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa. El convenio interinstitucional con SUPERISSSTE, aportó precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud.

“Reserva Alimentaria COVID-19

El presidente de la JAPDF, Fernando Balzaretti Ramírez, detalló que el Programa llamado “Reserva Alimentaria COVID-19” brindará alimento, materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades básicas en residencias operadas por la Junta, de forma segura y en cantidad suficiente, contribuyendo a la continuidad alimentaria de las personas.

https://twitter.com/JAP_DF/status/1275190170522980352?s=20

El Fondo de Emergencia COVID-19, operado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la JAPDF, asciende a 10 millones de pesos, el cual se diseñó con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses para 2 mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, es decir, 3 mil 800 personas en 57 estancias en sus distintas modalidades: casas hogar, asilos, albergues, residencias y refugios. Lo anterior, equivalente aproximadamente a 600 mil comidas en dos meses con un costo promedio por comida de 13.50 pesos.

El Programa permitirá que las Instituciones continúen con su labor de atender a los grupos de atención prioritaria de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx. [nota_relacionada id= 1102121]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog