Haz tu denuncia aquí

Inician investigación contra exyerno del gobernador de Chiapas

NACIONAL

·

Dos carpetas de investigación se integran por homicidio en grado de tentativa y violencia familiar, tras los hechos violentos ocurridos la tarde el sábado frente a Palacio de Gobierno, donde el ex yerno del gobernador de Chiapas, Juan Carlos Armendáriz, resultó herido de bala.

En rueda de prensa, el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, recién diagnosticado con Covid-19, informó a los medios de comunicación sobre la detención de Alberto Consospó, escolta de la hija del gobernador, por detonar un arma de fuego en contra de Juan Carlos Armendáriz.

Dijo que los expertos recrean los hechos con ayuda de las cámaras de viodeovigilancia de Tuxtla Gutiérrez, pero enfatizó que el escolta no pertenece a ninguna corporación policial de Chiapas, si no a un empresa de seguridad privada, que también es investigada.

[nota_relacionada id= 1100070]

La persona detenida se reservó el derecho de declarar y no ha manifestado si cumplió una orden ni quién se la dio para dispararle al exyerno del mandatario estatal, en pleno centro de la capital del estado.

Juan Carlos Armendáriz se encuentra fuera de peligro, pero también tendrá que responder a la justicia por violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, María Escandón Attiq, y el hijo de ambos.
“Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en el fraccionamiento ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos “N”. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes”.

Llaven Abarca dijo que no habrá tráfico de influencias y llamarán a todos los involucrados para el esclarecimiento de los hechos, además dijo que tienen identificado al conductor del automóvil negro de donde descendió el guarura.

[nota_relacionada id= 1099723]


La FGE dio a conocer que la Policía Cibernética no está involucrada en las investigaciones, por lo tanto no es responsable de las notificaciones y bloqueos de los que se han quejados los usuarios de redes sociales que compartieron el vídeo de la agresión al ex yerno del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
“La empresa, en este caso Facebook, es el que controla los contenidos”.
En estas mismas plataformas digitales, feministas chiapanecas como Karen Limón Padilla, lamentó lo sucedido y dijo que unos de los vídeos evidencia que Juan Carlos Armendáriz estaba acechando a la hija del gobernador.

“Se le nota que es un prepotente, se nota que se está aprovechando de algo”, dijo la también activista. “Es el ejemplo clarísimo de que la masculinidad es asquerosa, no importa la clase social. Hay un montón de violencia contra la hija del gobernador, pero ella tiene herramientas y recursos para hacerle frente, cosa que la mayoría de mujeres de Chiapas no tenemos”.


Dijo que no defiende a una clase política, pero no está de acuerdo en las formas que Juan Carlos Armendáriz exige su paternidad, pues vulnera a su hijo y a la madre del mismo, incluso dando la dirección de su residencia públicamente.

Los videos donde Juan Carlos Armendáriz relata la agresión que sufrió y habla públicamente de sus problemas maritales, ya tienen miles de reproducciones. Mientras el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas a través de su cuenta de Twitter comentó que nadie está por encima de la ley,y quien la infrinja, será castigado con todo el peso de la misma, sin importar quien sea.

Por Jeny Pascacio
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas