Haz tu denuncia aquí

Sin un número preciso de vehículos y comercios afectados en Celaya: Ortiz Oropeza

El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que hasta las 8:30 de la noche se habían atendido alrededor de 35 incendios en Celaya

NACIONAL

·

Vehículos incendiados, comercios, una gasolinera, varios oxxos, un pastizal, una mueblería y diversos incidentes sacudieron este sábado al municipio de Celaya y los municipios aledaños.

Hasta el momento no hay un número preciso de vehículos y comercios afectados por la movilización que se registró en la mancha urbana y periferia de la ciudad.

Entrevistado durante un operativo en el incendio de una bodega Aurrera Express en la colonia San Antonio, el Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que hasta las 8:30 de la noche se habían atendido alrededor de 35 incendios en Celaya.

[nota_relacionada id=1099656]

Desde las 5 de la tarde comenzaron los incidentes luego de que se desarrollara un operativo en la comunidad de Elguera, (en los límites con Villagrán) en donde presuntamente detuvieron a 20 personas.

“De manera premeditada tenemos incendios de comercios, vehículos, eventos, por todo el municipio, en total van alrededor de 35 servicios; hasta el momento no tenemos reportados lesionados”, afirmó.

Mientras los reportes de incidentes e incendios, continuaban, el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó por twitter que hay "importantes detenciones" de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Derivado de la intervención realizada en coordinación entre autoridades estatales y federales @SeguridadGto, @FGEGUANAJUATO y @SEDENAmx en varias comunidades rurales de Celaya, se logran importantes detenciones de presuntos integrantes del CSRL”, cita un mensaje.

En un segundo mensaje, el funcionario aseguró que 26 personas se encuentran detenidas, lo que derivó los incidentes para distraer a las autoridades.

[nota_relacionada id=1099458]

"A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las Autoridades".

En varios mensajes por la red social el funcionario estatal envió fotos de los detenidos y el operativo.
De acuerdo a los reportes, también se registraron incendios en otros 13 municipios Villagrán, Cortazar, Juventino Rosas, Salamanca, Dolores, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tarimoro, Jaral del Progreso y Salvatierra.

Por: Gabriela Montejano

dhfm

Temas