Haz tu denuncia aquí

Carlos Joaquín pone en servicio red de agua potable para zona costera de Tulum

NACIONAL

·

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, supervisó e inauguró el nuevo cárcamo de rebombeo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) construyó en Tulum para dar servicio a la zona hotelera y el sector costero del municipio.

[nota_relacionada id=1099105]

“Esta es una obra importante para el desarrollo de la zona que nunca ha tenido servicio de agua potable, con la que se evitará la circulación de pipas que generaban problemas al tránsito vehicular. Vamos a seguir avanzando en servicios públicos, sobre todo en agua potable”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Para garantizar la distribución de agua potable, que beneficiará a casi 10 mil habitantes de la zona costera sur y la Aldea Zamá, las obras inauguradas consisten en la construcción del tanque de regulación y almacenamiento de mil 500 metros cúbicos del sector Aldea Zamá y la construcción de la línea de conducción y la red de distribución de agua potable para el sector costero.

Beneficio para hoteles en zona costera

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, con una inversión de más de 80 millones de pesos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las obras llevarán agua a casi 300 hoteles de la zona costera, en beneficio directo del sector turístico.

Es una obra histórica de gran necesidad para Tulum y Quintana Roo. Es la primera vez que va a correr agua potable, bombeada a través de CAPA, en la zona hotelera de Tulum", dijo el gobernador y adelantó que vienen más servicios para el municipio.

En el evento, estuvieron la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; el presidente municipal, Víctor Mas Tah; el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, y el delegado de Conagua en Quintana Roo, Gabriel Espinosa.

[nota_relacionada id=1099068]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg

Temas