Haz tu denuncia aquí

Retoman actividad física en Chapultepec tras cierre por COVID-19: FOTOS

NACIONAL

·

En el segundo día de la “nueva normalidad”, autoridades de la Ciudad de México reabrieron la segunda sección del Bosque de Chapultepec, por lo que cientos de personas acudieron a ejercitarse de nuevo en este “pulmón” de la capital.

“Sé que todavía estamos en semáforo rojo pero sí extrañas salir a hacer ejercicio en espacios libres. Te sirve para sacar el estrés y los estos estados de angustia e incertidumbre que se generan”, dijo Pablo, profesor y vecino de la colonia Escandón quien visitó el bosque para trotar por la mañana.

Muchas de las personas que acudieron de nuevo a realizar actividad física son habitantes de las colonias contiguas como Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, Lomas de Chapultepec, entre otras.

Fabiola, vecina de la colonia Daniel Garza dijo que mantener la cuarentena fue muy difícil porque empezó a tener ataques de ansiedad, así que buscó ayuda psicológica y además empezó a caminar por el perímetro exterior del bosque desde hace dos semanas.

“Gracias a Dios que ya contamos con nuestro bosque”, agregó la señora con su cubrebocas de tela bien puesto.

Ante el regreso de las personas a ejercitarse en la segunda sección de Chapultepec, la secretaría de Medio Ambiente local llamó a los visitantes a cumplir con dos reglas, usar correctamente el cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona con el fin de evitar contagios de COVID-19.

En un recorrido, se observó que hay policías que recorren diversos puntos del bosque para vigilar y pedir a las personas que se pongan tapabocas cuando no se lo hayan colocado o lo traigan mal puesto.

[gallery size="full" ids="1064745,1064746,1064747,1064748,1064749,1064750,1064751"]

[nota_relacionada id=1064464]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por Gerardo Suárez

jram

Temas