Haz tu denuncia aquí

Delitos han bajado respecto a 2019, sin embargo, reforzaremos la seguridad en la CDMX: Omar García Harfuch

NACIONAL

·

Durante el primer cuatrimestre de este 2020 el índice de delitos en la CDMX ha disminuido con respecto al mismo periodo de 2019, marcado una reducción de 65 por ciento en delitos como el secuestro, sin embargo, aún queda trabajo por hacer, así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el secretario de Movilidad, Omar García Harfuch, indicó que el reto de la dependencia que encabeza es mantener y continuar con los delitos a la baja.

[nota_relacionada id=1063402]

Operativos para nueva normalidad

Debido al retorno de las personas a la calle tras la culminación de la campaña de sana distancia, Omar García Harfuch, señaló que es lógico que los delitos tenga un repunte, situación por la que se implementarán operativos especiales para paliar dichos males.

Es así que se implementarán operativos que prevengan e inhiben el robo a transporte y se fortalecerá la capacidad de respuesta así como la atención de las denuncias que se reciban.

[mow_video youtube_id=25xtjgxT8dw]

Detenciones han dado resultado

Con respecto a la detención de algunos líderes criminales en la ciudad en las últimas semanas, Omar García Harfuch, destacó que estas capturas ya han dado resultados mismos que se muestran en la disminución de la violencia así como en los delitos de homicidios.

[nota_relacionada id=1063308]

El reto sigue siendo disminuir

Si bien se ha logrado disminuir en un 17% los homicidios dolosos, 65% los secuestros, 46% la extorsión, 49% el robo a transportes, 31% el robo a casa habitación, y el 26% el robo a negocios, el reto sigue siendo disminuir los índices delictivos, señaló Harfuch.

Finalmente el titular de la SSC señaló que los tipos de delitos que más preocupan en la ciudad son el robo a transporte, cuentahabiente y a conductor, debido a que son estos donde más violencia se registra.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/936075150208730

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas