Haz tu denuncia aquí

Campaña 'Cuenta hasta 10' no funciona en un país como el nuestro: Sabina Berman

NACIONAL

·

En la primera emisión de "Sólo por Hoy" con Álvaro Cueva, habló de la polémica campaña del Gobierno Federal con el que busca concientizar acerca de la violencia en el hogar, aunque muchos grupos feministas dudan que este tipo de acciones ayude a disminuir las agresiones en el hogar.

En entrevista, la activista y comunicadora, Sabina Berman, declaró que las agresiones en contra de las mujeres crecen día con día y la solución que buscar dar el gobierno mexicano es en realidad más un problema que una solución, pues contar hasta 10 no ayudará a que una persona agresiva reduzca sus deseos de hacerle daño a su esposa o sus hijos.

[nota_relacionada id= 1062931]

"Este tipo de acciones no van a funcionar en un país donde tenemos 11 feminicidios diarios, seis de cada 10 asesinatos son cometidos por algún familiar de la víctima en especial por los esposos", acotó Berman.

Zavaleta da consejo para sobrevivir la cuarentena sin violencia

Por otro lado, la cantante Susana Zavaleta, cuenta que ha sido muy complicado pasar el tiempo en familia durante la cuarentena, pues muchas veces debido al trabajo no estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en familia.

Afirmó que pasar tanto tiempo en familia y en especial con la pareja es muy complicado, por lo que es complicado no enojarse y empezar a gritarse, ya que los niveles de estrés aumentan con el confinamiento, es por eso que a través de la cuenta de Instagram de Live Time han buscado hablar con parejas de famosos, quienes hablan de su experiencia en la cuarentena.

[nota_relacionada id= 1062322]

"Los famosos hablan de su experiencia durante el encierro y cuentan como le hacen para poder convivir de una manera sana", concluyó.

https://www.instagram.com/p/CAqxZFQJPI8/?hl=es-la

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM