Haz tu denuncia aquí

Tengo todas las pruebas y amparan al asesino de mi hija, critica Nelson Vargas

NACIONAL

·

Un Tribunal en Materia Penal otorgó un amparo a Cándido Ortiz González, alias el “Comandante Blanco”, líder de la banda de secuestradores Los Rojos, quien está involucrado en el secuestró y asesinó a Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En entrevista con Salvador García Soto, lamentó la decisión del magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, pues aseguró que cuenta con todas las pruebas que inculpan a Ortiz González.

Este juez concedió un amparo, no solo a Cándido, sino a cuatro o cinco personas miembros de la banda y familiares de Cándido. Es muy delicado lo que acaba de pasar. Yo les he dado todas las pruebas, le he dicho cuál es el camino y ¿qué me salgan que hay un amparo de esta naturaleza?. No creo que este juez no esté enterado y con la mano en la cintura de un amparo de esta naturaleza.

[nota_relacionada id=1094812]

El magistrado dictó esta sentencia debido a que las autoridades que intervinieron en el caso porque no se cercioraron que la persona que representó legalmente a El Comandante Blanco no contaba con cédula profesional, es decir, no era licenciado en derecho.

Nelson Vargas indicó que su caso se conoce desde el gobierno de Felipe Calderón, pasando por la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que se dijo sorprendido con la decisión del juez.

Además dijo que el líder de esta operación contra su familia es Óscar Ortiz González, quien era su chofer cuando vivía en el Pedregal, en el entonces Distrito Federal.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1273416387055063040?s=20

El 5 de diciembre de 2008, la PGR confirmó pericialmente que los restos encontrados en la casa número 51 de la calle Bellavista, delegación Tlalpan, pertenecían a la hija del ex titular de la CONADE.

Cuando menos supe que ya la habían matado. No quería que me pasara lo que a miles y miles de mexicanos que desaparecen sus hijos y no saben qué pasó. Yo he tenido la fortuna de saber dónde está mi hija, se que la mataron, se que no sufrió. Lo que es imprudente es que el poder Judicial pueda amparar a una bola de criminales para que sigan delinquiendo.

Al respecto de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los secuestros solo son víctimas las personas ricas, Nelson Vargas dijo que no quiere politizar su caso, pero aseguró que es una persona que ha trabajado mucho durante varios años. [nota_relacionada id=1091521]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1092781]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA