Haz tu denuncia aquí

Pide AMLO debatir sobre desaparición del Conapred

NACIONAL

·

Pachuca, Hidalgo. El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como otros organismos que "consumen" presupuesto y no los conoce la gente.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y del gabinete de seguridad, el mandatario explicó que este tipo de organismo no generar ningún bienestar a la ciudadanía y en muchos casos sólo sirven para darle empleos a sus allegados.

[nota_relacionada id= 1095129]

Agregó que más adelante podría proponer el adelgazamiento de todos estos organismos que le cuentan muchos a los mexicanos.

En ese sentido, pidió al Congreso que en el próximo periodo extraordinario debaten y, en su caso, permitan que la Secretaría de Hacienda administre los fideicomisos existentes.

[nota_relacionada id= 1095145]

En el caso del Conapred, pidió a la ciudadanía debatir sobre su importancia y si debe o no desaparecer para que estos temas los lleve la Secretaría de Gobernación (Segob); luego puso una lámina del organigrama y se quejó de las distintas direcciones y coordinaciones.

Te puede interesar Podcast El DiccionAMLO:

Francisco Nieto | Enviado y Paris Salazar

gzm