Haz tu denuncia aquí

Tres años de CÁRCEL para sujeto que vendía packs de mujeres en Twitter

Una de las víctimas de este sujeto intentó suicidarse en dos ocasiones, debido a las burlas que recibía por la filtración de su pack

NACIONAL

·

Fernando 'N', un sujeto de 20 años, deberá pasar 3 años en la cárcel y pagar 56 mil 420 pesos por filtrar y vender imágenes de mujeres desnudas a usuarios de redes sociales. Esto por el delito de violación a la intimidad, la sentencia y juicio se registró en Monclova, Coahuila.

Según el reporte policíaco, el joven exestudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila promocionaba los packs de mujeres. Fue en el mes de marzo de 2019, tras la denuncia de cinco de sus víctimas, que agentes de la Fiscalía General del Estado lo capturaron y comenzaron su proceso legal.

En el crimen estuvieron involucradas un número aún indeterminado de mujeres, quienes fueron exhibidas en la cuenta de Twitter Monclova Pack 2.0; sin embargo, sólo cinco chicas decidieron interponer una denuncia legal.

[nota_relacionada id=764048]

A cambio de un paquete de fotografías de las jóvenes desnudas, Fernando "N" pedía una transferencia bancaria con una cantidad aún no revelada. Durante semanas el sujeto lucro con las fotos.

Las HUELLAS que dejó en las víctimas

Según documento Vanguardia, una de las mujeres víctimas de Fernando 'N' intentó suicidarse en más de dos ocasiones, debido a que era objeto de burlas y señalamiento por la divulgación de sus fotos.

Tanto la joven, como las otras cuatro chicas fueron orientadas psicológicamente para tratar los daños que causó a su estabilidad emocional la difusión de sus imágenes desnudas o en ropa interior.

Ley Olimpia

Olimpia Coral Melo Cruz fue víctima de la divulgación de un video sexual cuando apenas tenía 18 años, ella impulsó la LEY que ahora lleva su nombre y que castiga este tipo de acciones.

Proveniente de Huachinango, Puebla, Olimpia enfrentó la divulgación de un video sexual, que había hecho con su novio, con quien llevaba seis años de relación, y quien no era visible en las imágenes.

[nota_relacionada id=764879]

Olimpia comprendió que tenía que hacer algo al respecto y escribió una iniciativa de ley, misma que presentó en un foro de propuesta ciudadana de Puebla.

Con 19 años, la joven entró al Palacio Municipal de Puebla y señaló con capturas de pantalla que algunos de los presentes habían compartido el video, “ustedes son los delincuentes, no yo”.

El camino fue largo, pero en 2018 se aprobó la reforma de delitos contra la intimidad sexual en el código penal. Luego fue aprobada en otros 11 estados más.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=765285]

Temas