Haz tu denuncia aquí

Juez Uriel Villegas murió por hacer su trabajo: Sánchez Cordero

NACIONAL

·

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero seña?ó que el juez Uriel Villegas Ortiz llevaba juicios de personajes de la delincuencia organizada y que murió por hacer su trabajo.

En la conferencia matutina, Sánchez Cordero lamentó el asesinato del juez y de su esposa registrado ayer en el estado de Colima.

https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1273249606101536769?s=20

“Para mí ha sido terriblemente difícil esta situación, yo creo que no solamente para mí, para todos, era un juez penal, yo lo conocí personalmente, era secretario, una de las gentes que estuvo en la Corte durante mucho tiempo, y si decirles que estaba haciendo su trabajo, y murió por hacer su trabajo

"Tenía hasta donde tenemos conocimiento, algunas juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba estaba haciendo bien, lo estaba haciendo bien”, afirmó.

Investigaciones

Sánchez Cordero dijo que se tiene que avanzar esclarecimiento de este hecho y que el gobierno federal va a acompañar las investigaciones.

[nota_relacionada id= 1091155]

“Esta de verdad muy consternados, pero vamos a avanzar así las investigaciones, nosotros como Poder Ejecutivo no tenemos a nuestro cargo a las investigaciones, la tiene la Fiscalía General de la República, desde luego la participación del Poder Judicial va a ser determinante también en este proceso, pero nosotros por supuesto desde el Poder Ejecutivo estamos acompañando, (...) todos apoyando para que se esclarezca a la brevedad posible estos de verdad lamentables hechos”, indicó.

[nota_relacionada id= 1092351]

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

kyog