Condonan recargos de impuestos en la CDMX

El Congreso local tiene una reforma que incluye el ajuste fiscal en caso de emergencia sanitaria, como un apoyo certero a capitalinos

Condonan recargos de impuestos en la CDMX

La Ciudad de México va a condonar recargos o intereses en el pago de impuestos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que analiza el esquema para oficializar estos beneficios para personas físicas y morales.

Estamos también buscando algunos apoyos que pudieran funcionar de condonaciones de recargos en impuestos y demás, que pudieran ayudar a la población y a las empresas también a sortear esta difícil crisis que se está viviendo.

“Estamos revisando otorgar un apoyo en la condonación de intereses de adeudos, ya lo estaríamos publicando en los próximos días”, explicó en una videoconferencia.

La mandataria señaló que este esquema depende si se aprueba o no en el Congreso capitalino la iniciativa en donde se agrega un artículo bis a la Ley de Austeridad local, donde solicita que para cualquier emergencia –ya sea sanitaria o en el caso de un desastre natural– el gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas, pueda hacer los ajustes necesarios, de acuerdo a todos los principios de transparencia y austeridad republicana, que sean necesarios para adecuar el presupuesto. Ayer mismo, el Congreso de la CDMX la aprobó en comisiones.

Tan sólo entre octubre y diciembre de 2019, cuatro mil 62 personas físicas y morales se vieron beneficiadas por reducciones fiscales, que ascienden a 45.9 millones de pesos.

COCINAN PLAN

El plan de reactivación económica en la Ciudad de México va a ser presentado la próxima semana.

La jefa de Gobierno informó que se reunió con distintas cámaras del sector de la construcción para revisar los avances.

“La próxima semana vamos a presentar a detalle un programa completo de reactivación económica; hoy sostendré una reunión con la Cámara de la Industria de la Construcción, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda) para ver cómo funciona la apertura de la construcción, cuántas obras de las que tenemos aprobadas se están abriendo y si hay algún problema para abrirlas”, subrayó.

Destacó que, con las actividades comerciales que ya arrancaron, va a haber una pronta recuperación económica. [nota_relacionada id=1091095]

Por Carlos Navarro

eadp


Compartir