Haz tu denuncia aquí

"Chocan" en la Comisión Permanente por bloque de gobernadores panistas

NACIONAL

·

Legisladores en la Comisión Permanente "chocaron" en un debate por el llamado que lanzaron los nueve gobernadores panistas a la Federación para establecer un pacto fiscal.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente el Congreso, la senadora del PAN, Guadalupe Murguía aseguró que en los últimos días se han visto, desde el gobierno federal, expresiones que “muestran un ánimo rijoso en contra de los gobernadores de Acción Nacional”.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1273303191883403265?s=20

“Esto lastima la buena relación que debe de existir entre la federación y los gobiernos de las entidades federativas”.

La senadora afirmó que el PAN no busca confrontarse ni faltarle al respeto al presidente de la República, mucho menos “intervenir ilegalmente en las elecciones”.

“De hecho, coincidimos en que nadie debe participar violentando la ley ni desviando recursos públicos. Esperamos y exigimos que desde el gobierno federal esto tampoco ocurra”, afirmó.

En respuesta

En respuesta, el senador por Morena, Rubén Rocha Moya, dijo que lo único que interesa a los gobernadores panistas “es aprovechar la contingencia sanitaria en beneficio de intereses políticos”.

La senadora morenista Antares Vázquez acusó a los gobernadores panistas de acudir a una reunión en aviones privados, lo que calificó como una falta de congruencia al gastar recursos que hacen falta para atender la crisis sanitaria por el COVID-19.

Sesión de la Comisión Permanente del Senado antes de la contingencia. Foto: Cuartoscuro

Verónica Delgadillo, senadora por MC, insistió que existe muestra de concentración del poder en un solo hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y vieron que existen ataques y difamaciones desde el centro del país para desestabilizar a estados, como el de Jalisco.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que es mejor un presidente que respete a México y a sí mismo, “que actué como jefe de Estado y no como un jefe de partido político”.

El diputado por el PT, Benjamín Robles Montoya, dijo que desde la oposición al gobierno están preocupados por los resultados de las elecciones de 2021: “los arrastrará de nuevo al basurero de la historia”. 

Piden investigar nexos de Calderón con cárteles de la droga

La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos de la Torre, presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a fondo los posibles nexos del expresidente Felipe Calderón y funcionarios de su administración con cárteles de la droga. [nota_relacionada id= 1093099]

Esto luego de declaraciones que se integran en documentos oficiales de las autoridades en Estados Unidos por Edgar Valdez Villareal -La Barbie- en torno a los posibles nexos de funcionarios de la Administración Pública Federal del sexenio 2006-2012.

Según la senadora petista, en las declaraciones del narcotraficante La Barbie, revela que el propio Calderón Hinojosa encabezó reuniones con narcos en su sexenio.

Sostuvo que, en caso  de encontrar evidencia, se ejecuten las acciones penales correspondientes.

La legisladora aseguró que altos funcionarios del gobierno panista, en el sexenio de Felipe Calderón, brindaron información confidencial y sensible al cártel de Sinaloa.  [nota_relacionada id= 1093219]

Por Misael Zavala

kyog