Haz tu denuncia aquí

No es tiempo de fiestas; Sheinbaum pide evitar festejos en el Día del Padre

NACIONAL

·

Para el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo 21 de junio, se deben evitar los festejos en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No es tiempo de fiestas, de celebraciones, hay que evitar contagios, ayúdenos a que este día del padre lo celebremos a distancia”, sostuvo en videoconferencia.

Es por ello que el Gobierno capitalino lanzó un campaña que lleva por nombre Está Padre Quedarnos en Casa.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1272952380108267522?s=20

“Así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre, también estamos pidiendo a todos y todas que resguardemos a nuestros padres, que lo celebremos a distancia. (... ) Ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en personas, que nos ayuden”, afirmó la mandataria capitalina.

Propuestas para cambio de día

Al igual que en el Día de las Madres, que se planteó el 10 de julio como fecha de un nuevo festejo, también dialogan con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para hacer una propuesta similar.

Además, la Secretaría de Cultura local también prepara una serie de eventos virtuales con motivo de esta fecha.

Sumado a ello, el Gobierno capitalino va a reforzar la campaña para prevenir contagios por Covid-19.

“Esta es la campaña de refuerzo que inicia en distintos lugares de la ciudad, son las tres reglas para seguir disminuyendo contagios”, dijo Sheinbaum.

Campaña de refuerzo

Si puedes seguir quedándote en casa hazlo; dos, si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, Sana Distancia y limpieza frecuente de manos; y tres, ante cualquier síntoma, Quédate en Casa y envía un SMS al 51515 o llama a LOCATEL. Protégete y protege a los demás.

Si puedes seguir quedándote en casa hazlo. Foto: Especial

“Y esta que también inicia en parabúses, en el Metro: Si sales, sigue las reglas para disminuir contagios; cubre nariz y boca con el cubrebocas, lava tus manos frecuentemente o usa gel; y, mantén Sana Distancia de 1.5 metros. Y también el llamado, ante cualquier síntoma, Quédate en Casa y manda SMS con la palabra covid19 al 51515 o llama a LOCATEL”, explicó.

Agregó que también, si tienes síntomas no salgas y contáctanos; ante cualquier síntoma, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor corporal, tos –es muy importante, por ahí hay que poner tos seca, que es muy característica del Covid-19–; manda SMS al 51515 con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel, ahí se les dará la información de médicos “Como ustedes saben– que están trabajando o, en caso de algún problema mayor el 911, para poderlos contactar”. [nota_relacionada id= 1089456]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas