Haz tu denuncia aquí

Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, advierte ritmo de 10 muertes diarias por COVID-19

NACIONAL

·

El ritmo de aceleración en la tasa de contagio de Coronavirus se ha disparado a 10 muertes como promedio diario, lamentó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro. La "Perla tapatía" continúa en Fase 0, por lo menos hasta el próximo 30 de junio. Los contagios en los últimos 10 días representan la mitad de los casos registrados durante toda la pandemia, alertó.

En Jalisco suman 6,814 enfermos confirmados con el virus y 348 decesos. Los bares y escuelas continuarán cerrados por ser espacios cerrados que representan concentración de personas y fuerte riesgo de contagio. El edil pidió comprensión.

“Ese tipo de actividades son las que tenemos que mantener cerradas por ser espacios propicios al contagio. Para que se puedan ir abriendo lo sectores económicos en la ciudad necesitamos ser eficaces en la agenda general”.

[nota_relacionada id= 1090432]

Del Toro Castro reconoce que es urgente que la economía de Guadalajara pueda tener un crecimiento pero para ello es fundamental la agenda colectiva.

“Es un ejercicio de responsabilidad individual, de familia y colectiva como sociedad. Si un miembro de la familia tiene que salir a trabajar, sean ustedes mismos quienes nos ayuden que el resguardo del resto de la familia quede en resguardo”.

https://twitter.com/DelToroIsmael/status/1272924853675442176?s=20

El alcalde recomendó a los tapatíos que deseen hacer deporte, que opten por lugares abiertos ya que los gimnasios aún permanecerán cerrados hasta que el semáforo COVID-19 cambie y permita entrara a la Fase 1.

“Es importante que el deporte, el ejercicio se haga en espacios abiertos y en forma individual. Con base al semáforo se determinarán los protodcolos que se seguirían en este sentido”.

Esta semana los centros comerciales están estableciendo protocolos sanitarios para reiniciar actividades. Se insiste que las personas que deben dejar el confinamiento para trabajar, mantengan los procesos de sanitización, el uso cubrebocas, guardar la sana distancia y la higiene frecuente de manos.

“El desacelere la tasa de contagios es un compromiso que debemos tener todos. Que entremos en una etapa de disminución de contagios”, apuntó.

[nota_relacionada id= 1090292]

Hasta el momento se han entregado más de 300 mil cubrebocas. Se trabaja en la sanitización constante de espacios públicos.

Las personas que retoman actividades y que tienen en casa a familiares con enfermedades que los dejan vulnerables a la enfermedad viral, se recomendó extremar precauciones.

“Los grupos vulnerables son a los que más debemos proteger. La petición a los empleadores es que les sigan permitiendo el trabajando en casa. Es el grupo de personas que van a durar más tiempo en que no se de apertura, solicitamos que este grupo lo protejamos entre todos con mayor ahínco para que sigan permaneciendo en casa”, dijo.

[nota_relacionada id= 1089225]

Del Toro añadió que se enfocará en la aceleración del flujo de dinero a través del Plan de Obra Pública 2020 que representa una “inversión de 1,500 millones de pesos obras que están orientadas a la generación de espacio dignos y seguros que permitan la convivencia social. Entre ellas está la renovación de la Plaza Juárez y el Mercado de Abastos, el arreglo de vialidades desde un concepto integral”. En el plan de obra también incluye el alumbrado público y la pavimentación de calles.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas