Haz tu denuncia aquí

Suspenden clínica que 'curaba” pacientes COVID-19 en Mexicali

NACIONAL

·

Una clínica de Mexicali fue clausurada luego de que fuera reportada por vender una supuesta cura al COVID-19 y que estaba jurídicamente respaldada por el ex candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Acosta Fregoso.

Esto informó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el secretario de Salud local, Alonso Pérez Rico, quienes detallaron que el centro llamado “Unidad Médica Ríos” cobraba 10 mil pesos para “curar” a los pacientes positivos en esa ciudad fronteriza.

En su videoconferencia diaria, el mandatario presentó imágenes del momento de la suspensión del centro, en donde se exhibe al excandidato de defendiendo legalmente a la clínica al momento de la suspensión donde también había pacientes en su interior.

“Es una persona que tiene un expediente abierto, judicial, pero no ha habido quién lo pare a esta persona. Fue candidato a gobernador del PRI, acuérdense, el que negocio junto con el PAN para ir contra mí, que no les alcanzó el 50 por ciento”, explicó

El gobernador Bonilla Valdez calificó al ex candidato como una personal totalmente desacreditada como político y abogado, además de que se presta a defender jurídicamente a personas y empresas involucradas en actos ilícitos.

En el video de la clausura se observa al priista apuntado que el dueño de la clínica tiene sus derechos para funcionar, a lo que el gobernador consideró que no existe un derecho para cometer un fraude como la venta de la supuesta cura al COVID-19.

“¿Creen que las autoridades están pintadas? Porque siempre lo han hecho estos señores. Todavía se resiste”, lamentó el gobernador.

“Si usted busca un negocio ilegal, él es la persona. Llámese placas, llámense amparos, llámese de carros ilegales, defiendo empresas que están cometiendo fraudes. Esta sencillamente vendiendo ‘cura’ para el COVID y él es el representante legal”, señaló.

El secretario Pérez Rico detalló que al momento de la clausura se le cuestionó al personal médico en qué consistían los supuestos medicamentos a esta enfermedad incurable hasta el momento por lo que fue cerrada y acudió el priista en su defensa legal.

El titular de salud recalcó a la ciudadanía que hasta el momento no existen curas para atender al COVID-19, además de que detalló que la clínica había sido reportada varias ocasiones por habitantes de Baja California.

Por José Ríos
alg

Temas