Haz tu denuncia aquí

Fiscalía lanza polémico spot contra trata infantil en Edomex: VIDEO

NACIONAL

·

Por medio de Twitter, la Fiscalía General de la República, delegación estatal del Estado de México lanzó un spot en el que busca llamar la atención sobre el abuso infantil; sin embargo, no salió como lo había planificado.

De acuerdo con los usuarios, no es una buena estrategia mostrar de forma gráfica y sin consecuencias la forma en la que se lleva a cabo este delito, pues en el clip se ve a un niño que demuestra lo que pasan los miles de niños que son abusados en el país.

https://twitter.com/FGR_EdoMex/status/1272151952055549953
[nota_relacionada id=1088180]

No mostraba consecuencias

El video consiste en las imágenes de un pequeño que es arreglado por una mujer que lo lleva de la mano hasta un hotel en el que el pequeño es dejado a fin de que sea abusado sexualmente.

Muchas niñas y niños son objeto de trata con fines de mendicidad forzosa, pornografía infantil o explotación sexual".

Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Pese a que el anuncio tenía la intención de concientizar a la población sobre este flagelo de la sociedad, no fueron pocos los usuarios de la red que se mostraron en contra de la iniciativa por considerar que el mensaje no era claro y solamente mostraba a la víctima de este crimen.

La dependencia borró el tuit que había publicado el pasado domingo y volvió a subir una nueva versión, la cual no tiene comentarios y además ha sido compartida por menos de diez usuarios.

[nota_relacionada id=1051192]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1272580378209906688

Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas