Haz tu denuncia aquí

Educación Superior Edomex: Consulta las nuevas fechas de registro de aspirantes

NACIONAL

·

Las autoridades educativas del Estado de México dieron a conocer las nuevas fechas para la aplicación del examen para el ingreso al nivel medio superior en los 103 municipios de la entidad. Siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

De acuerdo con el Secretario de Educación del Edomex, Alejandro Fernández Campillo, el día 22 de julio se reanudará el registro en línea para todos los aspirantes, mientras que el 22 y 23 de agosto se aplicará el examen de ingreso a este nivel educativo.

[nota_relacionada id=1088221]

¿Cómo se realizará el registro?

A partir del 22 de julio los aspirantes podrán llevar a cabo su registro mediante la página; ingresoms.edugem.gob.mx y se efectuará en el siguiente orden: aquellos cuya CURP inicie con las letras S y T lo harán el 22 de julio, con las letras U, V y W el día 23, mientras que las letras X, Y y Z lo harán el día 24.

Concluido este procedimiento, en la misma liga de la página los aspirantes deberán imprimir su pase del examen actualizado a partir de la primera semana de agosto; ahí se informará el día y hora asignados para realizar el examen.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/946498309166414

Las autoridades educativas sugieren a los aspirantes consultar de manera frecuente el sitio web de la Secretaría de Educación mexiquense, ya que ahí se publicarán las actualizaciones oficiales, en el contexto actual de la emergencia sanitaria.

Concurso válido para 103 municipios

El presente “Concurso de Asignación a la Educación Media Superior” es válido únicamente para los 103 municipios del Estado de México que no forman parte del Área Metropolitana de la Ciudad de México.

Finalmente, y si el semáforo sanitario lo permite, las autoridades educativas del Edomex informaron que la aplicación del examen se efectuará los días 22 y 23 de agosto. Mientras tanto se mantendrán atendiendo las disposiciones que emitan las autoridades federales y estatales ante la presente pandemia.

[nota_relacionada id=1085521]

Para esta convocatoria quedarán exentos los planteles de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1272536841359515648

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas