Haz tu denuncia aquí

Aportación valiosa pero limitada, estudio de Mario Molina sobre cubrebocas

NACIONAL

·

Como una aportación valiosa pero con limitaciones, así se refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al artículo científico en el cual el Premio Nobel Mario Molina recomienda el uso del cubrebocas para salvar vidas ante el COVID-19.

En conferencia, el subsecretario mencionó que el propio Mario Molina le envió su estudio dos días antes de que fuera publicado en una revista especializada.

López-Gatell resaltó los datos que aporta el científico mexicano sobre la efectividad poblacional del uso del tapabocas al comparar los casos de China, Italia y Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1088787]

Sin embargo dijo que esos datos de evidencia "deben conjuntarse para tener una idea más acabada sobre los potenciales beneficios del uso del cubrebocas".

"Como toda publicación, tiene algunas limitaciones sobre todo por la fuente de información que es muy macro. Hace una síntesis de la información que proviene de qué tanto se utilizaron las medidas entre lugares geográficos que tuvieron indicación del uso de cubrebocas y las que no lo tuvieron", añadió el funcionario.

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Por Gerardo Suárez

ovh